Un embalaje de calidad garantiza la durabilidad de los productos y su perfecta conservación. La maquinaria de envasado es el gran aliado de la industria alimentaria y del hogar, ya que la diversidad en el tipo de envases y la amplia gama de formatos disponibles optimiza las necesidades de todos los consumidores. Desde los sobres de gran tamaño para consumo familiar, con aplicaciones zipper o válvula para múltiples utilizaciones, que resultan en una economía de costes en la cesta de la compra, a los envases individuales para un solo uso que evitan el desperdicio de producto.
Según la FAO (http://www.fao.org/food-loss-and-food-waste/es/), hasta un 33% de los alimentos que se producen en el planeta acaban en la basura. Esto, aparte del gran problema ético que supone en un mundo donde parte de la población sufre hambrunas, es también un grave problema económico y ambiental, pues la destrucción de estos alimentos implica unos grandes costes en ambos aspectos.
Por ello, desde Effytec estamos continuamente innovando para colaborar con la reducción de residuos. Los envases actuales garantizan la perfecta conservación de los productos durante largos períodos de tiempo, incluso después de abiertos, gracias a los cierres de zipper o válvula, entre otras opciones. Reduciendo el consumo de materias primas y de energía utilizada, y empleando materiales reciclables para el envasado, todos salimos ganando y colaboramos en la sostenibilidad del planeta.